Broches de regalo .
La celebración de quince años de una mujer tiene varios orígenes. La mas probable es la costumbre que proviene de las grandes culturas precolombinas: aztecas y mayas de México que realizaban los ritos de pubertad para iniciar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades de las mujeres.
Actualmente, las fiestas de quince años constituyen un gran evento religioso y social con el que se marca el paso de una muchacha joven a la adolescencia. en el día grande, la quinceañera luce un vestido muy elegante, generalmente de colores pastel: rosa, azul claro, blanco, una corona y por primera vez se pone los zapatos de tacones que le regala el papa.
Bastidor bordado, Fiesta Quinceañera.
Con este precioso bastidor bordado , diseñado para nuestras quinceañeras, pensamos cambiar un poquito el cojín donde el papa cambia los zapatitos de su pequeña por los de mujer, creemos que es una manera original, practica y preciosa, ya que después de la fiesta se puede colgar en la pared, y así perdurar el recuerdo día a día.
Nosotras diseñamos este preciosos bastidor, pero podemos hacer lo que a ti te guste, tanto el dibujo como la dedicatoria o frase que prefieras.
El bastidor es de 30 cm. de diámetro, bordado en tela de raso con hilos de seda, plata y oro.
Para cualquier duda que tengas nos mandas un correo a:diquesibordados@gmail.com
Nosotras diseñamos este preciosos bastidor, pero podemos hacer lo que a ti te guste, tanto el dibujo como la dedicatoria o frase que prefieras.
El bastidor es de 30 cm. de diámetro, bordado en tela de raso con hilos de seda, plata y oro.
Para cualquier duda que tengas nos mandas un correo a:diquesibordados@gmail.com
Luego después de bailar con el papa las quinceañeras con los 15 muchachos invitados a su cumpleaños ( miembros de la familia, amigos, compañeros del colegio) y cada uno de ellos le regala una rosa roja.
Cuando la niña llega a los 15 años, los padres le dan nuevos privilegios y responsabilidades tanto en su vida personal como social.
Os presentamos diferentes modelos, de la fiesta de los 15 años, que nos han gustado de Internet.
Durante la década de 1930 se hizo popular en Estados Unidos y en ocasiones se ha combinado con la costumbre estadounidense de "sweet sixteen" , que celebra el decimosexto aniversario de la muchacha, también con el sentido de "presentación en sociedad" de la joven. Cada vez se celebra mas esta fiesta en EEUU y las niñas tienen la ilusión de que tendrán su gran ceremonia cuando lleguen a a ser quinceañeras.
En muchos parroquias el ritual de presentación de la joven incluye un cortejo, formado por una niña mucho mas joven que lleva un en forma de corazón con una coronita y un niño que aporta otro cojín una replica de zapatos de tacón. Ahora se esta poniendo muy de moda llevar un bastidor bordado ya que da el mismo resultado que el cojín y que ademas es un recuerdo que se colocara en el dormitorio de la quinceañera.
El momento cumbre de la celebración tiene lugar cuando la quinceañera se cambia de zapatos. El padre es el que le quita sus zapatos de tacón bajos y le pone los de tacón alto, la niña que entro con calzado de infantil sale caminando como mujer joven.
En México el punto culminante de esta celebración es una orquesta de mariachis, la canción tradicional cantada a la hora del pastel es " Mi niña bonita ". Dentro del ritual de los mariachis es poner el sombrero del cantante a la cabeza de la muchacha.